Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/116
Título : Entrevista a Ubaldo Batioja comunidad La Tola
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: COSTUMBRES Y TRADICIONES;CUENTOS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:02:41; 57,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de los ombligados; Los padres ombligan; Les quebraban las tetas a hombres y a mujeres. Cuento: El manquito; Un hombre y su mujer con tres hijos uno de ellos era flaca y lo odiaban los dos hermanos. Un día iban los tres y una princesa los favoreció y los hermanos lo odian más y le pegan y les quitan sus virtudes que la princesa le dio, después llegan donde el rey a la ciudad y pasó y ahuyentó o el ejercito del rey y se paseó por la ciudad y se casó con la hija del rey. Cuento: Los tres hermanos y el pájaro Montenegro; El hombre era rico y tenia tres hijos y quedo ciego, un pájaro hablando con otro da el remedió, los hijos oyen. El hijo mayor se va al monte a buscar el remedió se encontró en el camino con un viejo con un niño y no le dio comida, y se hizo piedra. El otro hermano también le pasó lo mismo. El menor se porto bien con el anciano quien le da instrucciones, llego donde estaban los hermanos y no acepto la comida de la princesa y una monita lo acompañó en el viaje.
Lado B Continúa el cuento; Llego donde el rey y este lo manda a ver, el rey se va donde el muchacho y este ordena al rey, este muchacho finge tener más que el rey, el regresó con el pájaro montenegro la principa y el caballo, los hermanos de envidia trata de matarlo lo tiren de un puente llevan el pájaro, el gallo y la princesa y el padre se sana de la ceguera, va a la casa y se sabe la verdad, el perdona a sus hermanos y el papá los pone a subir leña; Cuento; Conejo y tigre y borrego; Tigre lo invita a tía borrego a visitar a tía tigra y le hace pasar dificultades, lo mismo hace con el venado, después lo invita a conejo como es listo no se dejó.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/116
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/116
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LTE_U1.mp3
  Restricted Access
MP358,77 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.