Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/114
Título : Entrevista a Carmen Emilia Baudilio y Ceferino Cetre Valdez comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;DÉCIMAS;POEMAS;CHIGUALOS;ARRULLOS;COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 00:52:40; 48,2 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: El gato y el chico Un hombre tenía dos hijos uno agricultor y otro vago y dormilón. Un día se le aparece al dormilón un gatito y le hablaba y le empezó a llamar amo. Este gato va donde el rey y con engaños lo hace vestir al chico y al rey creer que es rico. Después le quito el castillo a la araña y le da al chico y el se casó con la hija del rey y quedo rico. Cuento: Compadre rico y pobre. Eran dos compadres y eran dos hermanos y ellos se van a negociar los hijos del pobre y rico llegan a la ciudad libró a una mujer de una serpiente, después se va a quemar carbón. Llegó un día un barco llevando a una mujer que el libro ella era la hija del rey. Ellos se llevan y el rey la iba a casar con otro muchacho regresó a dar chisme de él. El rey lo caso y le dio riqueza y regreso donde sus padres. El era ayudado por un muerto.
Lado B: Cuento: La reina emperatriz y Coronada. Era un hombre y su mujer, tuvieron un hijo a demás de la cocinera, pasó el tiempo y murió el padre y la madre y el quedo sólo con la cocinera. Tenían una yegua preñada y parió dos animales un macho y hembra que tenían tres patas. El rey lo manda a ver por una pluma que tenía, después es sometido aprueba pero es ayudado por la yegua. Después el tigre aventura para casarse con la reina emperatriz y al final se casa con ella. Décimas / Canto / Chigualo / Poemas / Habla de los arrullos / Como lo celebran, la fiestas del pueblo / Lo hacen con balsas adornadas que dejan a los niños a un lugar / Fiestas de los reyes. / Las Loas adivina / Los pie / Estragos de décimas.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/114
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/114
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R2.mp3
  Restricted Access
49,38 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.