Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/102
Título : Entrevista a Hemérita Rodríguez comunidad San Lorenzo
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;CHISTES
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:30:46; 83,1 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Las Cucarachas y las gallinas. Las gallinas vivían con las cucarachas y ellas sacaban aguardientes; las gallinas trabajaban duro, mientras las cucarachas holgazaneaban, cuando las gallinas iban a trabajar las cucarachas se ponían a bailar todos los días. Cuento: Juan Pedro y Fabián Un hombre y su mujer tenían tres hijos y tenían un camotal, que el conejo se lo comía, deciden cogerlo y al final lo cazan pero ayuda al menor en sus aventuras. Cuento: El baile Conejo lo invitó a un baile al lagarto ya que a este le gustaba el aguardiente, conejo pedía a nuestro señor potencia y habilidad, al final nuestro señor le hala las orejas por astuto.
Lado B: Cuento: El Pescadito. Un hombre tenía una hija que se crió, vivían en un repechoncito, y junto a una laguna encontró un día un pescadito y este se crió y el pozo se agrandó se dio cuenta el papá de eso ya que ella jugaba con el pescadito, al salir de la escuela deciden los padres matar al pescadito para comerlo, le sacan un pedazo pero la niña no come y se va con el pescadito. Cachos: Un hombre pobre y su mujer lo mantenían al hombre rico, la mujer le da vergüenza y lo mando a trabajar. Ella consiguió los suministros y se fueron, se fueron a coger tagua, encontraron la huella de un tigre y el hombre era miedoso y siempre iba tras de la mujer. Cuando ven al tigre echado con las pelotas al aire, ella se va y lo agarra de los testículos mientras el hombre huyó, mientras al tigre se le cortaron los testículos y también huyó. Debido a eso la mujer se separo del marido por cobarde. Cuento: Dos jóvenes huérfanos deciden estudiar y toman sus profesiones, y le dice un trabalenguas el uno al otro y viceversa, es interesante debido a como hablan en trabalenguas sólo algo obsceno
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/102
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/102
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c17.mp3
  Restricted Access
MP385,1 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.