Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/101
Título : Entrevista a Florinda Vernaza comunidad San Francisco de Ónzole
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: COSTUMBRES Y TRADICIONES;MÚSICA;CUENTOS;CHIGUALOS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:04:04; 58,6 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Florinda Vernaza Habla de los chigualos/ cuando canta es porque se murió alguien/ unos glosan, otros contestan/ cantan un coro que cualquier persona puede participar/ los instrumentos: cununo Bombo, carrasco, aguasal, guasa, maracas y marimba/ hay chigualos bambuquiados y carambeados/ pero las tonadas son diferente además tiene diferente letras los arrullos y chigualos / Habla de las fiestas de santos/ que le gusta parrandear en las despedidas del año/ las canciones para viejos y niños/ que los matrimonios también tiene su canto/ habla de los bautizos; óleos/ que antes de bautizar rezan a Dios / Dan los recitados, adivinanzas; cuento de niño/ cuento de pipón, cabezón y zanqui delgadito/ cuento de gusanillo y su mujer.
Lado B: Continuación del cuento del gusanillo/ La tunda como era advertida por los mayores/ a cerca de la tunda, habla de alguien que la tunda se lo llevo/ Quedan abobados los llevados por la tunda y que solos los padrinos los rescatan, habla también del duende que se lleva a las niñas de los pechos paraditos. Cuento: Luchito. Un Rey y sus tres hijas, un joven se enamora de una de ellas y se disfraza de mujer para entrar al castillo lo aceptan y duerme con las tres hijas y hasta con la Reina.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/101
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/101
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SfE_R14.mp3
  Restricted Access
MP360,08 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.