Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/529
Título : Entrevista a Rita Arroyo comunidad Concepción
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 3-oct-2011
Duración: 1:03:33; 58,1 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: El hombre y los puercos del Rey Un hombre pobre en el monte encontró unos puercos, y los trajo a la casa y eran del rey esos puercos. Cuelgan en un madero al papá como Cristo. El rey buscaba a sus puercos y llega a la casa del hombre hablando en el madero del puerco. Allí lo sorprendieron y maldijo el día que fue Cristo. Cuento: Pedro Juan y Fabián Eran tres hermanos educados y el papá tenía un yucal y un camotal, pero un conejo se lo comía, deciden cogerlo y el único que lo coge es Fabián, después hace un trato con el conejo y lo ayuda y lo deja rico, y casado con la hija del rey.
Lado B: Cuento: Los tres Gigantes. Un hombre era monteador y un día se pierde en la montaña y encontró una casa donde vivían tres gigantes estos eran ladrones y no estaban allí si no la mamá y los recibe y los esconde de los gigantes. Después los gigantes 10 reciben como hermano y empiezan a trabajar juntos, después gusanillo mato a la mamá y los tres gigantes deciden matarlo y huyó en barco, después mato a los tres gigantes y se va lleno de riquezas. Cuento: Cenicienta Un hombre recién unido a su mujer y al año decide casarse pero ella murió antes de esto dejo una niña. La chica se crió con él y con la vecina, y le pidió la niña que se case con ella, y él lo hizo, pero empezaron los problemas y eran maltratada por la madrastra y las hijas de ella. Ella se va y se perdió en el plan del agua con un encantó.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/529
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/529
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CaE_R5.mp3
  Restricted Access
MP359,58 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.