Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/377
Título : Entrevista a Jacinto Peralta comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:04:00; 58,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuando llega la comitiva Juan se posesiona en el castillo. Empiezan hacer una fiesta el rey se quedo a bajo cortando un pedacito de oro, el rey quedó admirado de tanta riquezas, celebran el casamiento en la casa comieron y bebieron 25 días. Juan quedo viviendo allí con sus dos mujeres. El conejo a los 5 días aparece muerto, Juan no lo hace enterrar pero este conejo estaba vivo le mando hacer un ataúd, lo metió y lo vistió, aunque conejo estaba vivo, conejo lo advirtió a Juan y lo regaño. Conejo resulto ser un ángel y se despidió. Cuento: Un hombre haragán y su mujer, tenían un hijo y esta se va a rodar tierra y llega a la casa del rey, él vivió en la casa del rey, él le pone un trabajo y otro que era traer yerba ayayay, después le dice que traiga el toro para sacarle leche. El muchacho le pone un enigma al rey y este no puede ganarle el llegó rico a su casa el papá decide irse a trabajar y no hizo nada por tres días si no pasar de vago, en el monte el papá pasó por problemas hasta que murió y el muchacho vivió con su madre feliz.
Lado B Cuento: Un chino era muy rico pero avaro. El chino se va donde el doctor y este le dice que esta encinta, pero este era una trama para sacarle plata, y consulta a todos los médicos que ya estaban hablados para sacarle plata. Después el chino empezó a gruñirle la barriga se encaramó encima de un árbol y ensució encima de un conejo y este salió corriendo creyendo el chino que el hijo era que corría (regular). Un hombre y la mujer tuvieron un hijo llamado Juan, llega un barco y busca al capitán lavandero y le dice a Juana la mujer de Juancito. El hijo pierde los botones jugando el se va con el capitán y se hace un buen marino y después de algunas aventuras llegan hacer rico. Él se quedó en medio mar, llego a una playa después de meses de navegar. Encontró perla negra y la siguió llegó donde una casa allí vivía una viejita madres de unos gigantes, al final el se casa y regresa a su casa rico
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/377
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/377
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAE_R13.mp3
  Restricted Access
MP360 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.