Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/302
Título : Entrevista a Juan Gómez comunidad Playa de Tigre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 13-sep-2011
Duración: 1:01:30; 56,3 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento de Juan Quevedo / Cuento: Compadre Rico y Pobre El pobre siempre iba donde el rico a recoger las sobras. Un día manda al hijo lo manda al hijo a buscar kerosén y el rico se lo negó la mecha. Un día el rico fue donde el pobre vio como vivían decidió echarle excremento al pobre. Comía bastante el rico y se fue y se subió en el techo y se le ensució en la cama al otro día se despertó el pobre y vieron que había oro en la casa y lo recogieron y compraron de todo, total se hizo rico. El rico se extraño de que no iban a ver los desperdicios y lo va a ver y ve ese gran palacio y le da envidia y el pobre le adviento como fue que obtuvo la riqueza. El rico dice que le haga lo mismo. El pobre le hace todo a instancias del rico queda el rico todo sucio. Cuento: Juan y la Princesa Un rey tenía una hija que nadie sabía el nombre sólo los padrinos. El rey anunció que el que decía el nombre y lo que ella hacía se casaba con ella.
Lado B: Había un pobre en la selva y tenía un hijo llamado Juan y supo de esto y se van a arar la tierra; en un recodo en un hueco oye quejidos y averigua y era un leproso y lo curó al anciano; este le da una bendición llego a la ciudad y supo de lo que el rey quería y conoció a la princesa y se queda con ella adivino el nombre. Ella se va y golpea al mar con una vara, tres veces y un y un puente apareció, Juan siguió al rey sin que nadie se diera cuenta; ella regreso antes del amanecer, ella llegó a la cama y el ya estaba durmiendo y ella lo despierta y empiezan a conversar llegó al día de adivinar y se prepara y Juan adivina todo lo que ocurría en la noche. El caso con la princesa y le dan la mitad del reinado del rey. Cuento: El adivinador Un hombre pobre vivía en los sitió de la selva y supo que el rey pagaba la mitad de la fortuna al que dice a donde estaba el oro. Después él se va y de casualidad adivina y queda rico.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/302
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/302
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WE_R14.mp3
  Restricted Access
MP357,67 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.