Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/283
Título : Entrevista a Guzmán Quiñónez y Manuel Wila comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;MITOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:01:58; 56,7MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del cassette anterior Ellos los ladrones confiesan que ellos eran los que habían tomado el anillo. El rey invita a sus amistades para la revelación que iba a ser el adivino. Ellos hacen arreglar para que el anillo parezca dentro de un pescado que había en la piscina del rey, el rey no convencido de esta proeza lo somete a una nueva prueba de adivinación. De nuevo adivina casualmente delante del rey. Finalmente pasan a la prueba final y el la adivina y lo felicitan. El rey reparte las riquezas con Juan, le hizo una casa hermosa. Es demasiado lo que dilata el informante. El elemento central un hombre pobre pero audaz además con mucha fortuna, en su experiencia llega a ser rico. (regular)
Lado B Informante: Manuel Wila / Relata un cuento Una pareja no tenia que comer y vivían pobres, el se va a sacar conchas y la mujer que encuentra al forzar, no se entiende este cuento, el informante esta bajo los efectos del alcohol. Otro cuento: Un hombre pobre y devoto de San Antonio y siempre le daba limosna. Trato de jugar la lotería y quería sacársela, al final se saca la lotería con el voto de dársela roda a San Antonio. Otro informante: Esta relatando otro cuento sobre San Antonio; un devoto que estaba en problemas en el mar. Es corto Mitos: habla de la Tunda / Experiencia personal del informante / Que la tunda se lo llevo / y él la reprendió y se fue / él sigue relatando su experiencia, es un buena informante este señor y es manabita.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/283
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/283
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R2.mp3
  Restricted Access
MP358,1 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.