Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/253
Título : Entrevista a varios niños comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:03:00; 57,6MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Viene del cassette # 18. Él se encuentra con un anciano, él lo aconseja luego se encuentra con el diablo. Este muchacho tenia una hermana llamada Juana Punucena, el diablo llega y como era cuñado no se lo come, el diablo lo trato de matar después, él se sube en unos árboles muy grandes y además tenia unos perros y con ellos lo cogieron al diablo y lo mato, la hermana le puso tres alfileres en la cama y lo mata a Juan, los perros lo reviven y después se hace ángel, se va a la ciudad a tener aventuras y después se hace vencedor. Cuento: Dos Hermanas que se querían van a rodar tierra, ellos van a buscar mujer. En el pueblo están de luto y el roba el anillo de la reina y mata a la bruja. Cuento: Compadre rico y compadre pobre.- El rico le da un puerco para que lo engorde el pobre encuentra riquezas, y es más rico que el rico.
Lado B Continúa el cuento del compadre rico y compadre pobre. Cuento: Juan, Pedro, y Manuel. / El padre de ellos tenía un camotal que un conejo se comía. Pedro decide matar al conejo se prepara y se va al camotal, y se queda dormido vino el conejo y comió y se fue, Juan hace lo mismo y se queda dormido. Manuel decide matar al conejo; y pide algo diferente al padre que los hermanos pidieron: Hace un muñeco de dulce, el conejo habla con el muñeco. Hace un pacto el conejo y Manuel, después el conejo quedo apegado al dulce, el conejo se escapa antes de ser matado. El padre echa de la casa a Pedro y a Juan, Manuel lo sigue; los hermanos traman matarlos los lo meten a un hueco y al final se van los tres, llegan donde una anciana y luego a otra, hace Manuel los trabajos, con la ayuda del conejo se transforma para conquistar a la princesa los hermanos lo desconocen y llega de nuevo a la casa humildemente, decide a los tres días casarse con la princesa.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/253
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/253
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R19.mp3
  Restricted Access
MP359,07 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.