Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/250
Título : Entrevista a varios niños comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;MITOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:58; 57,6MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento. Viene del cassette anterior # 19 Va a pedir al rey que le de a su hija se casan y disfrutan por tres días, el se va a conocer a los hermanos y les da trabajo. Manuel llega donde los padres con su esposa y llegan a la ciudad y les hace un palacio para que vivan tranquilos. Este argumento es tomado y sacado de una historia real Bíblica de José y sus hermanos de todas forma es bueno. Cuento: Manuelito el Jugador Manuelito era un solo hijo y el padre era jugador de naipes y no trabajaba. El ya no tenia con quien jugar y decide ir a jugar con el diablo en el monte, apuestan hasta la vida, el le gano la vida al diablo, él padre se lleva al diablo en una caja. Manuelito se asó y ella salió encinta y da a luz, el padre se muere y construye una casa después se muere la madre el como era millonario regalaba a todo el mundo su plata, y quedo pobre.
Lado B Pero no se acordaba de la bodega de dinero, se fue donde el rey, el rey le brinda un almuerzo y lo reprende por que lo invita debido al dinero que Manuelito tenia. Manuelito llega a la ciudad una princesa estaba bajo siete llaves. Ellos se enamoran, consigue a la chica; él se regresa y llega donde la vieja y quedó allí con la princesa Llegan al palacio y la princesa sorprendida de tanta riqueza se casan ambos / resalta el hecho sobre natural, el diablo vende su alma a Manuelito y lo ayuda a obtener Riquezas. Mitos: Tres mujeres muy blancas cuento / Otro que peleó con el duende / Que es como un hombre / Enseña a tocar música / Que se lo puede ir a ver y es un caballero / En día viernes Santo el enseña a tocar / Es el rey de golpe; el no da dinero / es mujeriego pero no las perjudica / La tunda lleva a los hombre / El esta decidido; el informante va a tratar con el duende en caso de necesidad.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/250
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/250
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R20.mp3
  Restricted Access
MP359,04 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.