Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/249
Título : Entrevista a Justino Peralta comunidad Chanuzal
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA DE VIDA;CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:54; 57,5 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de su biografía / Es dedicado a la agricultura / Cuento: Manuelito Un hombre y una mujer tuvieron un hijo que se fue a rodar la tierra y tiene aventuras y llego a donde un gigante y se hacen amigos y este gigante le encargó la casa. El gigante lo baño de oro y al final el gigante lo quiere mucho; un caballo lo ayudó y este era ángel después llegó donde el rey y después al final se casa con la princesa. Cuento: Pedro, Juan y Manuelito Un hombre y su mujer tenían dos hijos. Ellos crecían y la una quiso casarse con un hombre que tenía dientes de oro y la otra de blanco. Un día llegaron a caballo dos hombres como ellas querían. Se casan ambos y se van. El uno la mantiene desnuda en la cueva y ese diablo día y noche la hacía arrullar. El hermano mayor la va a buscar pero le va mal por malo.
Lado B: El segundo hermano, Juan también va buscar sus hermanos pero también sigue la misma suerte y muere. Manuelito se va también a buscarlo pero era bueno y ayudo a los que encontraba en el camino y recogió a sus hermanos. Los aconsejo de un viejito. El diablo no lo puede matar a Manuelito en cambió muere el diablo y busca a sus hermanos, y se lo lleva de nuevo a la casa. A Juana Punucena no le gusto que Manuelito matara a su marido el diablo y trato de matarlo a Manuelito.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/249
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/249
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHE_C1.mp3
  Restricted Access
MP358,97 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.