Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/23
Título : Entrevista a informante no identificado (niño) Comunidad El Cuerval
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 2-sep-2011
Duración: 1:02:40; 57,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Miguelito era hijo de un hombre bebedor, y Miguelón era hijo en otra mujer, estos niños crecen y el padre murió, pero ellos eran bebedores como el papá. Un día se pelean ambos, la mamá de Miguelito murió y ella llevo a la mamá a la ciudad, allá le pagaron buen dinero y le enterraron a la mamá. Miguelon le da envidia por el otro y mata a la mamá luego lo meten a la cárcel por asesino. Lleno de venganza lo reta a Miguelito a duelo, por último vence Miguelito y Miguelon se mata. / Cuento: Clarín Clarinete / Era un hombre que tenía un hijo que era genio y llega hacer más rico que el rey, el rey de en ver la astucia del chico le manda un trabajo él lo cumple y el rey muy agradecido le da parte de sus riqueza y se fue muy contento donde su madre.
Lado B: Continúa el cuento de Clarín Clarinete. Después el rey lo mando haber de nuevo y llegó donde una principa cuidada por un jabalí. Este llegó y el príncipe lo mata, después se va a buscar la otra hermana que la cuidaba un gigante y a este lo mata finalmente va en busca de la tercera cuidada por una serpiente, le quitan tres anillos y otras cosas a la serpiente. Dos hombres cogieron a los príncipes y se van al palacio a dárselo al rey. Hay una música grabada que impide que se escuche de mejor forma. Al final se descubre quien descubrió a los nidos. Después la última de los príncipes se caso con el príncipe mientras los otros quedaron de cocineros y lavanderas por no casarse con esos hombres. Cuento: Contado por un niño / No es muy claro debido a la grabación, es de un loro que avisaba al dueño de una tienda. / Hay muchos cuentos eróticos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/23
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/23
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c9.mp3
  Restricted Access
MP358,76 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.