Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/217
Título : Entrevista a Floresmilo Camacho y Manuel Agapito Mina comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 8-sep-2011
Duración: 1:03:09; 57,8 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: A continuación del cuento Compadre pobre y compadre rico / Cuento: Tiburcio / A Tiburcio lo atormentaba un muerto todos los días se le llevaba todo lo que tenia y lo dejo pobre el decide irse a buscar fortuna a las ásperas montañas y mato a un capado y se lo llevo a una anciano, le regalo un pañuelo mágico este le dio riqueza. Le dejo el pañuelo al compadre rico para que se lo guarde, el rico no se lo quiere devolver. De nuevo va donde el viejito y le da de nuevo un látigo con virtud pero este daba látigo y se lo llevo al compadre rico. El látigo termino con todo y al final encontró su pañuelo. Cuento: Antuca y sus hermanos / El papá era labrador y Antuca le llevaba la comida al monte ella encontró un pájaro que hablaba; pero el papá no le creía a Antuca. El pájaro la molestaba mucho / Cuento: el pájaro encontrado / Había un hombre pobre que nuca cazaba nada al irse al monte; mientras que los demás si cazaban, un día decide irse al monte profundo. Se encuentra un nido de pájaro con los pájaros peladitos y se los llevo. En la casa empezaron a salirles pluma que eran piedras preciosas, ese pájaro era prodigioso y a demás estaba lindo y el pájaro se iba criando. El rey llego a conocer del pájaro y pidió al muchacho el pájaro prestado ya que iba hacer una fiesta el le mando el pájaro, pero al plazo cumplido el rey no le devuelve el pájaro
Lado B: Continuación del cuento el pájaro encontrado / Cuento: María pellejito / Un hombre y una mujer tenían una hija llamada María. La mujer se le fue y crío su hija solo, pero como se aparecía a 1a madre el papa se enamora de ella y quería casarse. La madrina lo aconsejo y el tenia que comprarle un vestido color de cielo, de luna y de estrella. El compro todo y ella se fue huyendo y llego a una ciudad.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/217
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/217
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_R14.mp3
  Restricted Access
MP359,2 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.