Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/204
Título : Entrevista a Gumercindo Mina y Francisco Valencia comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 1:03:51; 58,4 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento: El adivinador / Cuento: El pájaro verde / Un hombre tubo 36 hijos y era pobre como no los podía mantener decidió botar a los hijos al monte se llevo al hijo mayor a las ásperas montañas y lo dejo allí. A la chica una voz le hablaba y le da comida y como para dormir, ella permaneció tres años en la piedra y amuleto le apareció y ella salió encinta la voz que valla a cierta parte a dar a luz. Llego a la casa de una viejita, la hija que era la suegra y cuñada dice que invoque al pájaro verde para que le haga los trabajos asignados por la suegra era bruja mala. Al final ella va hasta el infierno en busca de algo que la bruja le manda a ver.
Lado B: A continuación del cuento /La muchacha con la caja de venturin llego donde la bruja / Después la ciudad que estaba encantada se desencanto, también el pájaro verde se convirtió en príncipe y se caso con ella. Reunió a su familia y viven felices. Cuento: Juanita la ranita / Un hombre y su mujer tuvieron 4 hijos, 3 barones y una mujer ellos estudiaron. El mayor donde una vieja ella le presento a la hija el oye una voz melodiosa y decide conocerla y era una rana y le cae a palo, al segundo le sucede lo mismo, el tercero toma la decisión de casarse y los hermanos lo rechazan. La madre hace una reunión para casar a sus hijos, los hermanos pasan burlando de él y el joven se pone a llorar.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/204
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/204
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C20.mp3
  Restricted Access
MP359,87 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.