Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/199
Título : Entrevista a Mamá Úrsula y Hermógenes Rodríguez comunidad La Tola
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS;DÉCIMAS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 1:02:42; 57,4MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Mamá Ursula / Cuento / Hagasmal y hagasbien / Era un hombre con dos hijos en el campo. Un día hagasmal y hagasbien se van andar. Adivinanza / Un pan y un vino y un pendejo pisotea' o / desate, desate, el pambil y el vino / Unos tienen todo y otros la mita y otros no tienen nada / el desate es que usted puede tener mamá y papá, tiene todo y yo no tengo nada, porque no tengo ni mamá ni papá / él tiene la mita porque tiene mamá y no tiene papá. Décimas / Yo me embarque a navegar / En una concha de almeja / Fue a rodear el mundo entero / Por ver si hallaba coteja. Habla sobre una música al plan del agua y un barco que surgía del plan del agua / Es encanto de una sirena. Cuento: / Balsora, Pervis y Parisada / En una ciudad llamada Basora, había un sultán que tenia un gran visir y tenia tres hijos, soñaba con casarse, El visir tenia un jardín y un jardinero.
Lado B A continuación del cuento / Bueno, le dijo todo lo que le había dicho al hermano y le dio la bola. Cuento por dos niños / caperucita, tía tigre y conejo. Décimas / La muerte de Alfaro / Causa la muerte de Alfaro / Esta en riesgo la presidencia / El señor Leonidas Plaza / esta con miedo y vergüenza. Hermógenes Cortez / charla acerca de los liberales y los socialistas. Décimas / Señores quiero entender / Lo que yo no he comprendido / Porque será que a Borbón / Le llaman mata dormido. Cuento: / Compadre pobre y compadre rico / En una ciudad había un viejito con una señora, trabajaban pero no conseguía mucho y un día mataron a la pollita y se fue el a cortar con el hacha y esta se va al agua y empieza a llora y de pronto sale una burbuja.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/199
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/199
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c57.mp3
  Restricted Access
MP358,79 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.