Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/170
Título : Entrevista realizada a Luisa Pachito comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS;ARRULLOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 00:58:14; 53,3 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Esta relatando un cuento que viene del cassette # 40, es la príncipa emperatriz un joven la va a rescatar y es Juan quien se casa después de peripecias con Juan. Este cuento no tiene principio y no se puede comentar debido a lo incompleto. Cuento: Los tres Infantes Dos reyes tenían sus hijos; el uno un varón y el otro tres mujeres. Un día ellos las ven asomadas y ellas desean casarse con él y hacerles casas nunca vistas. El después de consultar al padre decide casarse con la menor y esta le da los tres infantes. El se va al extranjero a seguir sus estudios, pero misteriosamente calumnian a la esposa y cambian a los infantes por tres animales cuando la esposa dio a luz. El príncipe quiso matar a su esposa, la puso en un hueco en la tierra con la cabeza fuera, mientras tanto los niños estaban en el mar y un pescador lo recogió, y los crió ; pero eran maltratados por el verdadero hijo del pescador. Ellos se van a la selva y oyen unos pájaros en un árbol.
Lado B: Los chicos oyeron y siguieron caminando, y oyen a los pájaros que era la bruja; la comadrona y las hermanas que hicieron el mal de cambiarlas. Cuando llegan donde el rey el padre pasa peripecias, inclusive el padre enamorado de la hija, pero el pájaro jilguero lo descubre / Adivinanzas / Arrullos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/170
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/170
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R7.mp3
  Restricted Access
54,6 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.