Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/148
Título : Entrevista a Pedro Hurtado y Segundo Góngora comunidad Borbón
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;MEMORIA DE VIDA
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:00:28; 55,3 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuentos / Tres hermanas / Un rey tenia tres hijas y la tenia encerradas en cuarto, bajo sietes mazos de llaves y les consiguió una maestra. Se aburren y deciden salir, dañan una tabla y el rey les trajo un carpintero y él ve en la condición que estaban, ellas le piden que la saquen y le pagan. Ellas se van caminando y llegan donde una anciana y después el rey les arrienda casa en el castillo, ellas se quedan viviendo allí y trabajan de modista un hombre se les aparece y les da de todos, ellas se casan pero la menor no. La reina tenia una sirvienta negro y la reina se enamora de el traicionándolo al marido, la reina vecina viéndolos abrasados mata al negro pero sin saber la otra, quien lo peló y el cuero lo hizo zapato, de los hueso hizo joyas y cama le propone un enigma al rey.
Lado B: Continua contado el cuento / Rey buscando la repuesta en vano y al no hallarla se acongojo, la vecina al verlo triste lo llama y le dice la verdad, lo hace mira todo por un espejo done estaba todo claro y escrito. El sabiéndolo todo cogió un cuchillo y lo afilo / llego a la casa a la ora le adivina le pregunto del sirviente y la desenmascaró y la mató y la enterró. Se caso con la vecina y ellas quedaron contentas. Segundo Góngora / Biografía / Cuento erótico / Había en ciudad un mujer linda se y todo hombre que la veía se enamora de ella, llego un hombre a la ciudad se enamoró y se casó con ella y lo demandó.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/148
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/148
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BE_R1.mp3
  Restricted Access
MP356,7 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.