Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/112
Título : Entrevista a Segundo Cabezas comunidad La Boca
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA;CUENTOS;ADIVINANZAS;COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:04:01; 58,6 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Contenido Biografía / habla del tiempo antiguo, era mejor/ Habla de las comidas del pueblo y costumbres / Explica como hicieron el ferrocarril, las vías férrea / Los trabajadores / Los intereses / El oro se lo busca con la varilla de San Cipriano explica sobre el espanto y el ojo /También explica de las curaciones / Rezos. Cuento: el tigre y el conejo con las uvillas El conejo le dio uvillas al tigre, el hizo que pegándose en los testículos, saldrían. El tigre lo hizo y se reventó Adivinanzas. Cuento: tigre, león y cobra Era un hacendado que tenía frutales y le brinda a la cobra ella habla con el tigre y el león y les contó de las frutas y deciden trabajar para tener ellos, hicieron zocola.
Lado B: Cuentos: los hermanos ambiciosos Un chico quedó huérfano de padre y madre y este dejó 30 cabezas de ganados tenia un hermano y este les mezquinaba y al fin quedo pobre el mezquino, mientras que el hermano flaco tenia lindos seres, la abuelita se murió y la escaló y lo fue a vender a la ciudad. Llego y le contó al hermano ambicioso y mato a la suegra y la fue a vender y lo descubrieron / Relata de una historia en el monte, cuenta de una pulga y el buey / Adivinanzas, poesías, redondillas y décimas Charla sobre un instrumento de pesca llamada la calandra / como se elabora / habla sobre cacería explica como hace, el topeó Bautizo, explica todo lo referente a esa responsabilidad, de los padrinos con el ahijado.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/112
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/112
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LB_R2.mp3
  Restricted Access
MP360,02 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.