Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/96
Título : Entrevista a Evangelista Rivadeneira comunidad Bellavista
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;COSTUMBRES Y TRADICIONES;MÚSICA;ARRULLOS;INSTRUMENTOS MUSICALES
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:04:16; 58,8 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación / Cuento / Pedro y Juan / El hermano llego a esa casa de gigantes. Al rescataban a unas princesas y matan a los gigantes. Habla de las obediencias / Daban un castigo por partido doble / En semana santa no debían hacer ruido porque los crucificaban / Que sacaban carbón de la escobilla / Que los renacientes verán cosas nucas vistas / El pescado en semana santa era pura sangre / Habla de la tunda / Como se aparecían / Cuenta de alguien que se llevo la tunda / Habla de unos encantos de una ciudad / Relata sobre el Riviel / Que es bebedor y tirador / Eran ángeles de Dios pero fueron desobediente como el Diablo.
Lado B: Habla del compadrazgo / Habla de la madera para ser cununo cuando se ponen pieles diferentes se pelean las gentes / Como se hacen los cununos / Como se prepara la madera y el cuero del venado / Se golpea del lado del cuero del venado Como construían los instrumentos antes / Habla de los ritos Arrullos / Chigualos / Como juegan en estos arrullos / Habla de los curanderos Arrullos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/96
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/96
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OE_S07.mp3
  Restricted Access
MP360,25 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.