Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/65
Título : Entrevista a Narcisa Arroyo comunidad San Francisco de Ónzole
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA DE VIDA
Fecha de publicación : 5-sep-2011
Duración: 1:03:24; 58,0 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Narcisa Arrollo Relata hechos de su vida, la disciplina era severa/ Habla de los bailes antes, los muchachos no iban a bailes y velorios. Que los bailes de antes eran con marimbas y guitarras / Relatos sobre las pescas que era abundante/ También era abundante la caza/ Habían crímenes/ Que los viejos de antes dejaban encargadas a las mujeres / Que el suegro tenia que dormir con la nuera cuando se casaban antes que el esposo la tomará/ Los bailes antiguos duraban tres días y no se cansaban/ usaban antes los muchachos pantalón corto sin calzoncillos y las muchachas calzón y los vestidos eran hechos en casa Cuando las chicas brotaban senos era malicia para irse con un hombres/ Que, antes castigaban doblemente Los chicos actualmente no son obedientes como el tiempo de antes, tiran piedras a los mayores.
Lado B: Sr. Valverde Habla de los inicios del pueblo. Como el informante se fue de la casa /Había escuela privada y la pensión valía S/. 150/ Que la mamá ganaba 6 reales diarios/ Habla de las épocas de abundancia de guineo, plátano etc. / Como buscó y a que edad mujer/ la abundancia de los productos/ Relata sobre los pela cara/ como asesinaban a la gente / la gente tenia miedo viajar de noche por el río/ Relata celebraciones de la semana santa /Explica de la visita.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/65
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/65
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SfE_R9.mp3
  Restricted Access
MP359,45 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.