Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/63
Título : Entrevista a Prudencio Corozo y Vicente Valdez comunidad Timbiré
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MITOS Y TRADICIONES;MEMORIA DE VIDA;RELIGIOSIDAD
Fecha de publicación : 5-sep-2011
Duración: 01:02:33; 57,2 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Don Corozo Continua hablando de las mulas/ que les dan de garrotazos/ habla de las brujas que se transforman en pájaros y vuelan y las han oído / que tienen secretos esas brujas. Don Vicente Valdéz Explica su biografía / habla sobre la tunda y como engaña a los que se va a llevar/ como se puede quitar al entundado/ habla de los tente en el aire. Que la tunda les da de comer camarones cocidos/ ella se presenta en los árboles, chíperos y casas de morán; riviel/ que anda en la mar/ al que sabe rezar el le tiene miedo/ anda con una lucecita. Que las personas se entregan y el llega para enseñarles a tocar guitarra! que tienen que hacer tres peleas con la persona! Es un hombre blanco, pequeño y con sombrero y vive donde hay bejucos, le gusta montar a caballo pero al revés.
Lado B Explica porque quedo el duende en el mundo. Dice que no quiso pelear con el duende/ que el que no esta preparado para pelar con el puede morir/ deja un regalo o certificado/ que se lleva a las muchachas para tocarle los senos/ antes era un ángel. Que algunos han peleado con el duende/ encuentros de personas con el duende/ describe la apariencias del duende/ que los bellos son pura puya y es enano / Habla del diablo y como se formo/ era un cuerpo humano dice/ que fue un ángel grosero y se fue castigado. El hombre no sabe e improvisa la información y la inventa. Que el diablo se alimenta del ser humano/ El porque han hecho pacto (no sirve la información). Que solo a dios teme el diablo. / Cuenta sobre el barco fantasma/ luego pasa a explicar sobre las brujas y los niños sabios/ familiares/ cuantas formas de hacer familiares hay/ que se los utiliza para muchas cosas/ habla de las virtudes de las plantas/ explica el secreto del gato negro.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/63
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/63
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE_R8.mp3
  Restricted Access
58,64 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.