Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/559
Título : Entrevista a Valentina Nazareno comunidad Las Peñas
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 16-nov-2011
Duración: 0:41:06; 37,6 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento / El príncipe halcón / La hija dice que el mico es hombre y que lo transforma en hombre ella regreso donde el mago y empieza a pelear con el mago y el hace ceniza y después halcón se caso con la princesa. Cuento / Alberto y Alberta / Un campesino era pobre y tenia dos hijos y unos 4 puercos, era viudo y se junto con una mujer mala que no quería a los hijos. Decide comerse un puerco y ella le dice que vote a los hijos en la montaña, el se va y los deja en la montaña y los chicos en el monte se quedaron y no les paso nada. Siempre dormían calientitos, llegan a un lugar, a casa de una vieja y le roban comida, la vieja les daba de comer fritada de muerto para engordar, se les aparece una mujer y les da un ratón para que la engañen. Ellos terminan tirándola a la paila y la matan, el va con los perros, la hermana se queda en casa y llega un señor con espuelas a pedirla.
Lado B: A continuación del cuento / Alberto y Alberta / El rey tenia un negro carbonero y lo mandan a traer carbón y encontró la serpiente y se embarro de sangre de la serpiente y contó que la mató, el rey prometió que el que mataba la serpiente se casaba con la princesa. En el banquete de recesión a parece los perros y les quitan los platos del negro y no le dejan comer. El rey descubre el verdadero matador de la serpiente al negro lo achacaron y Alberto se casó con la princesa.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/559
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/559
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c56.mp3
  Restricted Access
MP338,54 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.