Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/555
Título : Entrevista a Donacilo Caicedo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEDICINA TRADICIONAL;MITOS;CUENTOS;COSTUMBRES Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 27-oct-2011
Duración: 1:03:34; 58,2 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Habla de curaciones de ojos y espanto; Cuenta una experiencia de curación de ojo / como se las cura a las personas / habla de la hierba del cementerio / hay que hacer lavados y sahumerios / hay que rezar /. Cómo ojean las personas / las diferentes formas de ataúd / como hacen los cayapas el entierro / que el muerto grita por estar muy hondo el hueco y perturban / también le caie aguacero al muerto del Cayapa / enterraban en la iglesia / cómo despiden los negros a sus muertos / hay que darle 7 pies de tierra, cantan unos ayes. Vuelve hablar acerca de los cayapas / es mas penoso el lloro de los cayapas / no conservan nada del muerto / el cumpleaños del muerto / o boda, cabo de año / hacen banquete.
Lado B: Como rezan al muerto / después van a la iglesia y llevan platos a la iglesia / como hacen los cayapas las ofrendas I experiencia personal / habla de las curaciones, yerbas, yerba buena, poleo, ajenjible, paico, limoncillo, iscancer, / hablan de la miel de abeja. Sigue hablando de la ley del Cayapa / como se enamoran hay que pagar comisión para traer a la muchacha y la llevan a vivir a fuera / habla de los castigo de los cayapas infieles.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/555
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/555
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaD_b4.mp3
  Restricted Access
MP359,61 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.