Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/540
Título : Entrevista a Donacilo Caicedo y otros comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;DÉCIMAS;MITOS;ARRULLOS;ALABAOS
Fecha de publicación : 27-oct-2011
Duración: 1:03:56; 58,5 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento / Los tres hermanos / hace la prueba delante del rey y los hijos resultan los malos y los otros no. El se casó con lo más costa. Décimas /San Antonio diputaba, Que era ministro de dios/ San Pedro se enojó y le mando una trompada / Estaban los animales/ En una gran función / Pingue toca la marimba /Que marimba que tocaba /La cena de Cristo se manifestó/Veinticuatro te alabo por una voluntad plena/ Roberto Ayoví / Cuento / Juan el bebedor / una pareja que no tenia hijos, ella sale encinta/ le busca chirimoyas: 4 curas estaban enamorados. Ellos llegan a tratar de tener relaciones con los curas y una por una son sorprendidos por el marido. Ellos debidos a equivocación se matan tratan de enterrarlos a los curas por Juan bebedor. Juan bebedor los enterró a cambio de los favores de la mujer. Otro cura vivo también es enterrado por Juan bebedor todos los interrogan, pero es inocente. Donacilo Caicedo / Cuento / Juan, Pedro y Fabián / Eran tres hermanos, el mayor se va buscar mujer, llega donde una anciana. Habla de casarse y la vieja le presenta la hija que era una rana, el no la acepta, siguió y encontró una mujer y se la llevo a la casa, el otro también hace lo mismo, el menor Fabián también decide irse a buscar mujer y llega a la casa de la buena vieja. El promete casarse con la hija,
Lado B: Relatos sobre encanto / Habla de una laguna encantada/ Hay en zapallo / Habla de los chigualos / Explica de los arrullos / Cuando cantan alabados / Se los canta en el entierros / Habla del Ribiel / es una visión ten, ten en el aíre / Anda por las noches/ Canta décimas / Habla de la tunda / Es una mujer cuando se aparece / Las hembras se llevan a los hombre / Relata un caso / Habla del Duende / No le gusta que lo engañen / Se hace indiferente / Es un caballero / es hábil / Habla de los pacto / Es una cédula sellada con sangre / Cuenta de los hechizos / Cuenta de los encantos / en el Cayapas hay mucha diabluras.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/540
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/540
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAE_H4.mp3
  Restricted Access
MP359,94 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.