Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/379
Título : Entrevista a Jacinto Peralta comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:05:23; 59,8MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuentos: / Un hombre criaba gallinas con su mujer él se va a buscar la madre de Dios él tenía una gallina llamada media pollita, la mató a media pollita y se llevo la mitad, le da comida a una viejita y le lleva un regalito que encontró en el camino. En un camino nuevo encontró un poco de personas que tenían de todo. Cuando se fueron empezó a comer y beber hasta que se sació, con un saco, se fue a su casa el rico le da ganas de ir por que el pobre llevó un saco de oro. El rico se va con él y no amanecía hasta llegar al almacén allí vieron a los ladrones el rico llevaba canastas y el pobre quería irse y el rico no. El pobre se fue cuando llegaron los ladrones el rico estaba allí este se va con los ladrones ensacados para matar al pobre. En la casa del pobre se pusieron los ladrones sorprenden a los ladrones y los quemaron.
Lado B Este es un cuento sacado de la historia Bíblica / La madre no tenía que comer y va donde el hijo a pedirle algo le dice a la mujer que no le de comer y él se va, el esperaba que se fuera mientras la nuera le da una presa cruda y ella se la puso en el seno, y se le cayó, cuando ellos se fueron a comer era sólo gusanos, la carne se convirtió en culebras y ellos con hambre se van a la iglesia a pedir perdón, él se inca ante la virgen y la insulta él se fue enterrando hasta que quedo enterrado hasta la cabeza el no pudo comer la comida de la mujer y se perdió la esposa se llevo a la suegra a vivir, el hombre se perdió y se consumió, el cuento tiene significado / Resalta la desobediencia o blasfema del hijo. El sufrimiento y castigo después. Cuento: Diocelino / Un hombre y su mujer. Dos amigos eran buenos y los otros eran perversos. Ellos tuvieron el uno 5 y el otro 6 hijos. El perverso era blasfemo y el diablo se lo llevo, y el ermitaño siguió viviendo y el diablo quería llevárselo pero no lo logro por que él tenía mucha fe en Dios. Cuento: Un hombre y su hijo van a ver a las vacas, matan una vaca para comérsela , la cocinaron al animal y él hombre que regalo candela va y se comió todo, este era el diablo. Ellos huyen y se encuentran con la tía zorra, y la tía araña y ellas los esconden.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/379
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/379
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAE_R11.mp3
  Restricted Access
MP361,3 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.