Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/378
Título : Entrevista a Jacinto Peralta comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:03:57; 58,5MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: El hombre lo tapió salió el papá era puro tigre se fueron a vivir en el rancho. El hijo le cuenta todo a la madre y el diablo se murió. Cuento: Un hombre llamado oso, se iba todos los días donde la mujer y tuvieron un hijo, se la llevo a una cueva y el hijo nació y se crío el se lleva a su mamá después de pelear con el oso, él entra en la escuela lo molestan y él pegó a un chico, él se va con un hombre, después de peripecias pelea con una viejecilla, se encuentra con un mongón, una verrugosa y lo mató, también el león y murieron él se casó con la princesa. Cuento: Un hombre llamado sin alma, tenía un potrero lleno de vacas y repartió a todos los animales las vacas sin alma se robo la mujer a Juancito le informo donde estaba los animales le ayudan a rescatar a la mujer, con la ayuda de la mujer que le saca el secreto sin alma y lo matan, Juan queda rico.
Lado B Cuento: Un hombre viajador y dejaba a su mujer, pero esta lo traicionaba, él se da cuenta. Ella le daba de toda comida el amante. Un día el se va y se prepara una trampa con pica coñito, y le descubre la falta él no mata a su mujer la perdona. Cuento: Un hombre vivía sólo en la selva pero era trabajador. Encontró una semilla de zapallo lo sembró y tuvo una gran plantación pero sin semilla. El que se comía la semilla era un conejo él decide matarlo, pero se lo lleva a la casa y el conejo promete hacerlo rico. El conejo se va donde el rey y presta la balanza de pesar plata y el rey se inquieta, el conejo recogió hojas, un quintal y la metió en un maletero, de nuevo el va a prestar la balanza pero de pesar oro: recogió unas piedras y las empaqueto en la balanza puso unas pepitas de oro que encontró por allí, el conejo convence a Juan para que vaya donde el rey llevando una maleta de hojas. El hombre andaba mal vestido al llegar al puente, el hizo que se resbalará y cayó al agua Juan, el conejo va donde el rey y consigue un temo para el hombre, llegan donde el rey allí el conejo lo compromete y se casa con la hija del rey, después llegó conejo a la casa de un brujo y la casa era puro oro, conejo mato al brujo por que este se convirtió en ratón
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/378
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/378
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAE_R12.mp3
  Restricted Access
MP359,96 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.