Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/374
Título : Entrevista a Dioselino Corozo y Rómulo Corozo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:04:02; 58,6MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: El perro y el gato se van con el anillo pasando el mar, pero el anillo cayó en medio mar. El perro se regresa y habla con el ratón y este insulta al gato de orilla a orilla por haber perdido el anillo. El ratón de nuevo se va, consigue una navaja y se mete al agua a buscar el anillo, una sardina lo tenía, ella lo saltó otro pescado se lo trago y el ratón se metió en la barriga del pescado, por último el vivió feliz con su mujer. Cuento: Eran dos muchachos hombre y mujer, hijos de vecinos y al entrar en la escuela se enamoraron, al criar ellos hablan y hacen un pacto, que al morir uno de los dos el otro debería enterrarse vivo, la chica se muere y el hace una bóveda y se entierra. Dos hijos peleando el uno mató al otro después lo curo con una yerba. El muchacho estaba observando. El después con las flores salió de la bóveda y fue a revivir a blanca flor. Después se fueron los dos. El tenía sueño llegaron al mar y se quedó dormido.
Lado B El capitán de barcos se la llevó a la chica en el barco. Juan durmió toda la noche y al otro día no la encontró a la mujer. Encontró un pescador, y este le informa a cerca del barco que se llevo a la mujer, Juan además le cuenta todas sus aventuras. Juan se convirtió en el sanador de toda esa gente enferma. Después le da dinero al pescador. La muchacha promete no olvidado por agradecimiento y amor desde la infancia, mientras tanto blanca flor lo espera y no había comido desde que se fue Juan, después Juan hace un castillo enorme.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/374
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/374
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAE_R15.mp3
  Restricted Access
MP360,04 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.