Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/368
Título : Entrevista a informante no identificado comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;ADIVINANZAS;CANTOS;DÉCIMAS
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:21:13; 74,3MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación: Cuento Juan Oso Juan Oso esta peleando, luego se va a bajar al plan de la tierra donde una princesa guardada por unos animales, el rescató a la princesa del tigre y también a otra princesa y a una tercera que la guardaba el diablo chiquito y otra mas que la guardaba el gran cuerpo sin alma, rescata a esas princesa pero los amigos le hacen una mala pasada. Abunda en cuentos de lucha entre seres sobrenaturales o los que vence Juan Oso. Cuento: Juan Cogo Este era un hijo de un matrimonio y nació rucio y quedo huérfano a demás, el se puso Juan Cogo, el se va a pescar con un anzuelito y pierde los anzuelos, cogió una sardinita esta era una sardinita con virtud, y esta le da abundante comida, después Juan se va donde el rey, sin que la princesa sienta y con la ayuda de la sardinita la dejo encinta y esta dio a luz, para reconocer al papa hizo una reunión con todos los marqueses y reyes y lo trajeron a Juan Cogo, lo reconocen como padre del niño. Después se va al mar la mujer trata de pedirle a la sardinita pero esta no le da, después Juan Cogo es transformado en un príncipe hermoso y le da un palacio mejor que el del rey. El rey lo reconoce y vivió con ellos y colorín colorado. Un poco confuso pero rescatable. Relato de Adivinanzas. Además hay relato de décimas. Un niño relata un cuento de Pedro, Juan y Fabián, conejo Cuento: Pedro Juan y Fabián Estos eran hijos de un señor que tenía un arrozal y un conejo, se les comía el arroz, el conejo se iba por el arroz y quería deshacerse del conejo. Este cuento ya es contado por el mismo en otra revisión. Por error esta en este lado pero este cuento esta en el lado B.
Lado B Continúan las décimas, hay un cántico de marimba. Es el jovencito Wila el contador de estos cuentos; en este lado es el cuento de Pedro Juan y Fabián con el Conejo. Otro Cuento: Juancito, Pedro y Pepe. Otro Cuento: Gusanillo de la tierra y el Diablo Otro Cuento: Pedro Juan y Fabián. Estos cuentos ya están contados en otras ocasiones.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/368
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/368
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaS_R2.mp3
  Restricted Access
MP376,15 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.