Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/361
Título : Entrevista a Aurelia Mina, Sea Ayoví y Gumercindo Valdés comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MEMORIA DE VIDA;MITOS Y TRADICIONES
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Duración: 1:03:02; 57,7MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A. Habla de su Biografía / de su vida de niña hasta que se casó que tiene algunos hijos muertos / que se dedicaban a playar / de los muertos / de la guerra de Concha / ella era jovencita cuando ocurrió que las comisiones llevaban gente y mataban vacas / que no a habido otra guerra como esa/ se acuerda de la visita/ que todo fue feo y ocurrió en un solo día / de los orígenes de sus antepasado que vendían oro / de los velorios / Gumercindo Va1déz Corozo habla de los tiempo antigua el respeto a los mayores ese estricto / las fiestas antiguas, los enamoramiento de la juventud / de las mulas, los rituales / como chupan las brujas a los virtuosas relata una experiencia.
Lado B Continúa hablando de los nidos que tiene virtud/ como nació el nido y la manera en que murió / pasaba un pájaro todas las noche y la bruja lo venteó / las brujas matan si no tiene el agua de socorro /algunos casos de virtud / explica la manera cono se las coge / el amo Valdés. era un hombre malo ya que hacía trabajar a las mujeres con el periodo /como fue derrotado / dice que abuelo adopto el apellido Valdez / relata la guerra de concha / que las comisiones venia / hubo mucho por machete / habla del bautizo de uds. óleo yagua / que los abortos se hacen fantasmas / las ombligadas de las oraciones! explica que alguien que tuvo trato con el duende / del diablo! la aparición del duende /la posición que deben enterrarse a los muertos / de los padrinos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/361
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/361
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SA_D2.mp3
  Restricted Access
MP359,11 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.