Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/30
Título : Entrevista a Campos Mina comunidad El Cuerval
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;MITOS
Fecha de publicación : 2-sep-2011
Duración: 0:55:15; 50,5MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Un hombre pobre y tenía una gallina y decide matarla y se la comió la mitad uye después se quedó en el monte sin hacer nada. Repite lo mismo al otro día, llegó a un lugar donde un gigante que solo decía, jopa, jopa, jopa, jopa y este era el diablo ya es contado. Explicación de Mitos: Como curan escopetas y preparan para disparar visiones / Que la visiones matan / Habla del cumbilinche que es animal visión / Habla de los charcos encantados en donde están las sirenas / Además se llevan a la gente / Habla de la bolsa de hoja / Que en punta é venaó, salían carros / Que allí vivía que mataba y que la amarraron / relata de alguien que aprendió a tocar guitarra con el duende y a pelear / Pasa a relatar a cerca del familiar / también cuenta experiencias con el duende.
Lado B Continúa charla sobre duende / Relata el comienzo del duende / Que el no entra en la cama del casado / Que la oración cuando se la toman no la olvidan / Vuelve a relatar a cerca de los familiares / Como se hacen y como los utilizan / Al principio salen gusanos y se vuelven después diablos / Se pone además a relatar sobre los pactos / para el diablo un día es un año / Que el duende corre caballo y se llevo a las muchachas / Cuando ellas tienen el periodo ella viene a dejar / Que tiene hamacas. / Habla de los torpedos.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/30
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/30
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c16.mp3
  Restricted Access
MP351,8 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.