Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/29
Título : Entrevista a Santiago Quiñónez Comunidad El Cuerval
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 2-sep-2011
Duración: 1:37:12; 88,9MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: Conejo y Tigre Guatín tenía dos hijos jóvenes y conejo lo invitó al tigre y lo convenció de que debían ensillado. Lo ensilló y se fue a invitar a las muchachas ellos se montaron y se fueron y el tigre murió. / Ya es contado pero tiene añadiduras este. Ahí una segunda versión allí el conejo hace disputar a la ballena con el elefante y el sale como el fuerte. Cuento: En este cuento no se entiende bien. Esta mal contado habla de la princesa cabello de oro, ya es contado en el cassette anterior. Cuento: Conejo y Tigre. / El rey tenía bastante ganado, el conejo lo invitó al tigre a ir a comer carne. Ellos se meten en una vaca / ya es contado pero de otra forma.
Lado B Cuento: El niño y el Hacha. Un hombre tenia un niño que comía un animal diario, y lo dejó pobre al papá, comía tanto que el padrino trata de matar al ahijado después le ponen la última prueba y es de llevarle una carta al diablo para que este no le dejara regresar más, pero este se preparó debidamente y se fue a dejarle la carta al diablo y se lo trajo este diablo se llevo al padrino, se caso con la hija y quedo dueño de todo. Cuento: Juan sin Miedo. Una partera le hace remedio a una pareja para tener hijos. Dio a luz un hijo lo bautizan con el nombre de Juan Sin Miedo, por que no tema miedo a nada. El padrino le pone una trampa para asustarlo en la noche pero no pudo, y le pego a los asustadores. Después el se fue a rodar tierra y durmió en el monte. Llegó a una casa entro y preparó comida y guardo al dueño comida, cuando llegó el dueño un gigante y lo atendió, se van a pelear los dos contra gente que el gigante mataba y revivía, Juan descubre el secreto de cómo se revive. Le quito el polvo a la bruja, el gigante le viró la cabeza hacia atrás, y después le dio riqueza a Juan sin miedo y después le dio miedo de ese día en adelante.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/29
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/29
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZNE_c12.mp3
  Restricted Access
MP391,13 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.