Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/28
Título : Entrevista a Santo Valdez, Marlene Medina Caicedo y Duffer Valdez de la comunidad Timbiré
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: MÚSICA;CUENTOS;ARRULLOS;MITOS
Fecha de publicación : 2-sep-2011
Duración: 57.3 mb / 01:02:35
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : LADO A: Cuento: El hombre y la música. Un hombre y su hija que nunca salía, además un músico y su acompañante le van a dar sereno, se ponen a bailar y el viejo atrás. Total no la pueden conquistar. Es corto, no vale. Cacho: de dos curas. Canto de arrullo Cuento: las dos perdices: Una pareja con diez hijos moros y vivían en la montaña. El marido caza dos perdices. Es corto Cuento: El conejo. Conejo y alacrán eran vecinos y deciden ir al monte, tenían que pasar un río y alacrán se subió en conejo y se le metió al oído y lo obliga a llevarlo todo el camino hasta el baile donde iban y alacrán le pico la ida y vuelta. Redondilla y desates Cuento: El tigre y los tres hermanos. Una ciudad tenía a un tigre que devoraba a la gente y nadie sabía que pasaba. Tres hermanos deciden ir a matar al tigre, una vieja le habla del agazo y huyó al ver a la vieja. Cuento: tigre y conejo. Ellos van a una fiesta que era invitado el tigre y este le hace trampas al conejo. Al final el conejo le hace machacar los testículos diciendo que eran uvillas. Desates, cachos Cuento: El diablo y el hombre. Un hombre haragán y su mujer. El tenia hijos y estos no comían nada, se comían todas las gallinas y el se comía la mitad. Un día va al monte y encontró una casa con un hombre en una hamaca y no hablaba. Allí cogió y sacó todos los víveres para el y su familia y siempre iba. Decide darle una hija. Al final este resultó ser el diablo. Cuento: Compadre rico y pobre. Ellos le reglan al pobre un puerco feo y enfermo y los pobres lo cuidaron y criaron. Al final lo mataron y le dieron la mitad al rico. El pobre le roba el medio puerco al rico y este busca su puerco. Mete a la suegra en un cajón para vigilar.
Lado B: Continúa el cuento. El rico manda a enterrar a la mama con el pobre. Al final el pobre quedó rico. Rezos y oraciones Cuento: Juan Bobo y la principa (no es bueno) Guido Valencia Angulo. Biografía / habla de los cachos y cuenta algunos no sirven
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/28
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/28
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE_R3.mp3
  Restricted Access
58,69 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.