Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/278
Título : Entrevista a Dioselino y Rómulo Corozo comunidad Selva Alegre
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: DÉCIMAS;CUENTOS
Fecha de publicación : 12-sep-2011
Duración: 1:02:44; 57,4MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Relata décimas. Y duró la “edentina” diez año en Panamá / estaban en noche buena cuando el “pedo” reventó / pero la gente creyó que era golpe de ballena / la mortandad daba pena de la gente que falleció / Hasta el mar se enfureció, los vientos se incorporaron, y todo en el mundo gritaban, una vieja se perdió / el lago donde vivía la vieja se perdió / un templo se perdió la torre quedo aliada / las plantas fueron secadas, así no mas que se vino una tempestad, el puerto quedo en la ruina / cayeron casas y colinas por el lago de Cicará, también en Anchigaya, conversaron varias personas, que ……pa toda la zona del canal de Panamá Cuento: Un niño era huérfano de padre y la madre lavaba para mantener al niño era vago y malo. El niño al ir a ver la ropa del capitán de un barco le saca los botones a la ropa para jugar. El muchacho se regeneró él se va solo navegando en una lancha, en una tierra llegó y encontró enorme huellas
Lado B Lega a una casa donde una viejecilla, donde conversan con ella que es la madre de los gigantes tiene aventuras y llega donde el rey (El relato es muy divagador y a veces discontinuado) Rescatan a una princesa aprisionada en una cueva. Cuento: Tigre y Conejo Había escasez de comida para los animales y se realizó una fiesta para poder comérselos. Se armo la fiesta y el tigre tocaba la marimba y glosaba. El conejo responde en advertencia y los demás animales también conociendo las intenciones del tigre los animales empezaron a marcharse cada una. El tigre trato de coger a los que quedaron y ellos huyen el tigre se malayaba de o poder coger ninguno de los animales (el relato es interesante y el informante no es tan efectivo)
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/278
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/278
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAC_R5.mp3
  Restricted Access
MP358,82 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.