Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/214
Título : Entrevista a Demetrio Caicedo comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CHISTES;CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 0:52:07; 47,7 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: “Cachos” eróticos Un hombre tenia un hijo criado con leche / El vio a los padres haciendo cosas / El hijo exige que le diga lo que le dijo al papá / En la noche que los vio. Cuento: / Compadre pobre y compadre rico / Un hombre cazaba y nunca tenia nada manada a pedir comida al compadre este se cansó de tanto darle y este le manda suciedad envuelta en hoja, la mujer le mato una gallina para irse al monte y al andar encontró un señor y le dio de su comida y este señor lo bendice y llego a un árbol grande y paso la noche, empiezan a llegar unos pájaros y empiezan hablar y le dan riquezas. El compadre cuando supo que el pobre tenía riquezas le dio envidia y decide hacer lo mismo pero le va mal. Continuación del cuento el pájaro encontrado / cuento Juancito y Juanita Cuento: / Siete cuartos, Sube río y arranca palo / Un muchacho tenia cualidades extraordinarias a los tres años le dice al papa que se va a rodar el mundo, le pide una espada muy grande y él se la da se encuentra con un gigante parado sobre un río y se va con él, encontró otro que rascaba árbol, los tres llegan a la montaña a una choza una visión los atormenta y siete cuarto la vence.
Lado B: A continuación del cuento / Siete cuarto rescata a esas mujeres de las tierras y pelea con un genio. A siete cuarto lo traicionan y lo dejan en la cueva peleando con el con el diablo este lo saca de allí, al final consiguió su mujer y vivió feliz. Cuento: / El tigre y el lagarto / Un hombre rico tenia una gran hacienda, pero un lagarto enorme se lo comió y el da recompensa a quien mate a esa fiera, también un tigre, hasta que un día coincidieron en encontrarse, el lagarto y el tigre en lo mismo hora y empiezan a luchar y se ahuyentaron de allí para siempre.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/214
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/214
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C27.mp3
  Restricted Access
MP348,87 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.