Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/20
Título : Entrevista a informante no identificado comunidad San Javier
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;POEMAS;ADIVINANZAS;GLOSAS
Fecha de publicación : 30-ago-2011
Duración: 1:03:06; 57,7 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Glosas / décimas / poemas / Cuentos; el rey y los enemigos/ Un rey andaba en el monte y se encontró con un niño y un hombre y con enemigos. El rey se enfado y le hace juicio. El niño se defendió y lo felicitaron y le dieron riquezas Adivinanzas/ Qué se le alarga a la mujer cuando se casa/ el apellido/ Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza/ el piojo/ Cuento: Pedrito alimaña/ Un hombre y su mujer no tenían hijos y querían tenerlo el hombre se va al monte y hallo una pepa y la machacó y se tomo después ella salió en cinta y dio a luz un niño y le pusieron Pedrito Alimaña. El pide la bendición y se va a rodar tierra, llego a una casa y se puso a leer, esa casa era de tres gigantes. Llegaron y se ponen a conversar y se van a bañar para bien quien aguanta mas resuello y el gano con truco. Así el gano con otros trucos y al final quedo rico/ Cuento: la tortuga/ El señor invitó a todos los animales a una fiesta y faltaba el vino y la mandan a la tortuga y pasaron cuatro años y la tortuga no iba resalto la lentitud de la tortuga Cuento: Tres hermanos uno va buscar trabajo a otro lugar y llega donde el rey. El rey lo manda a matar porque no tumbaba el árbol, porque una mujer orinaba y este se renacía: El otro hermano va a lo mismo y lo mando, también lo mando a matar. El tercero también va a lo mismo y se enamora de la hija y ella lo instruye como hacer para que la vieja no se orine y corto el árbol. El rey lo pone otras pruebas y el los pasa todos.
Lado B: Tiene que quemar a unos viejitos y los resucito a la edad de 15 años/ Cuento: erótico El cura y la sirvienta / Había un cura que tenía una sirvienta, ella salía en cinta del cura y la hizo cazar con el sacristán y sale a los 7 meses Fidencio Suárez/ Poesía Los cuatro colores/ Cuento:: El cura y el ganado/ Este un cura que pidió en sermón a 4 persona una cabeza de ganado y le devolvió 100 cabeza, un pobre recupera sus 100 cabezas al estos pasarse de corral, el cura le hace problema y este pobre lo chantajéar y al final quedo rico.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/20
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/20
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SJE_C11.mp3
  Restricted Access
MP359,16 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.