Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/180
Título : Entrevista a José Quintero y Flor Valencia de Quintero
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;POEMAS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 00:33:29; 30.6 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: El príncipe Poredío. El rey una hacienda grande tenía. El tenía un hijo llamado Poredío y una viejecilla se enamora y no la puede tener debido a no tener dentaduras Sra. Flor Valencia de Quintero Redondillas Cuento: Inguante la Príncipa Un rey tuvo una hija llamada Inguante, tenía un paje negrito que era carbonero. Ella se enamora del carbonero Serisneldo. Se citan para verse en la noche /Poesía / Negra bullunguera / Cuento: Cuento: Manuelito y Virginia Manuelito Hermógenes y Virginia vivían en el pueblo y se querían pero el padrino de Manuelito no la quería a Virginia El padre lo manda a ver para hacerlo desistir de Virginia, pero Virginia se casó con otro en ausencia de él le escribe poemas Manuelito murió y ella también pero se condeno él se fue al cielo/ en la noche los muertos se casaban. Al otro día amaneció una laguna negro y Manuelito se casó, después de muerto.
Lado B: Cuento: Juan Oso. Cuenta de una chica que le llevo un oso, y tuvo un hijo de él el chico no estaba de acuerdo con la vida que le daba a la mamá y se puso a pelear con el oso que era el papá y al final lo matan al padre y se van a la ciudad, los chicos lo molestan por que era peludo y el se enfada pegándole a un chico fue desterrado de la ciudad. Le toco dejar con el rey a su mamá y se fue en busca de aventuras y regreso a casarse con la princesa y fue feliz.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/180
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/180
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R11.mp3
  Restricted Access
31,41 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.