Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/175
Título : Entrevista a Julio Flores G., Filemón Segura y Jorge Preciado Vernaza comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS;POEMAS;DÉCIMAS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 01:02:50; 57,5 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Continuación del cuento. La bruja muere y sacan del seno izquierdo dos perros y ellos quedan viviendo en la casa, un joven se enamora de la chica y este era el diablo y se lleva a la chica. Lo invita primero al cuñado a coger guabas y trata de matado y el se libra con los huevos milagrosos, después los perros lo libran al hermano y matan al diablo. La hermana cogió una costilla del diablo y afiló y mató al hermano. Los perros lo revivieron y la mató a la hermana y busco a su mujer y se quedo viviendo sola allí. Décimas / Poemas. Cuento: El borracho el huevo Era un corredor y se fue a la montaña y encontró a una viejita que tenía un hijo. Ella le vendió tres huevos. Se encontró un hombre que le dio solución al enigma, que huevo cocido no puede dar pollos, lo mismo que maíz cocido no nace. / Recitación.
Lado B: Cuento: Juaniqui Este era un hombre y su mujer, ellos vivían en la ciudad, la mujer da a luz un hijo y en la escuela eran dormilón, el profesor se quejo a los padres y el chico le dijo que sabía más que el profesor y no fue más a la escuela, a los 12 años piden un cuchillo y se va rodar tierras. Llego a una hacienda de una viejecillas y se quedan allí y la vieja trata de engañar con la hija de ella y Juaniqui se quedo dormido en la boca de la escalera y en guardia y el impide que la vieja mate a los amigos. Después ellos huyeron en caballo de la bruja. A preso a la vieja en un saco.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/175
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/175
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R16.mp3
  Restricted Access
58,92 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.