Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/172
Título : Entrevista a Segundo Angulo comunidad Maldonado
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 7-sep-2011
Duración: 00:59:41; 54,6 MB
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Nota: No hay el cassette anterior; el 1 de 3
Lado A: Continúa Blanca Flor. El hace el trabajo con la ayuda de Blanca Flor / después tiene otras pruebas y de ellas sale liberado por Blanca Flor/ Blanca flor huyo con el jugador y el padre y madre de Blanca Flor lo persiguieron pero ellos se transformaron y no son capturados después se encuentran con los turcos y pasan peripecias/ al final se casan y quedan ricos mientras los otros hermanos no sabían nada. Cuento: Tigre y Conejo Conejo vivía con la mamá retirados en una loma, el trabajaba desde la mañana, en frente vivía tío tigre, el tigre quería comerse a la mamá del conejo y trato con el ulán y lo y lo hizo cantar la canción que el conejo le cantaba y se comió a la mamá del conejo. Cuando llego el conejo y vio a la mamá que no estaba juro vengarse de tigre, el conejo se va y llega donde la tigra disfrazada de mujer. El tigre se enamora y le da posada en la casa. El conejo le corta las bolsas al tigre después lo mato lo peló y lo ahumo, y la carne la llevo donde la tigra, hasta que los mato a todos y vengo así la muerte de su mamá.
Lado B Cuento: La príncipa Emperatriz y Juan. Dos hombres tenían hijas el uno se llamaba don dinero es decir el rico y el hijo del pobre Juan. Don dinero se fue a navegar con riquezas y llego donde la príncipa Emperatriz, también el pobre se va pero no tenía el dinero para ir donde la príncipa pero es ayudado por los empleados de ella y se casan, pero el debía el dinero que prestó se pasa el limite de fecha y tenía que pagarle con una libra de su lomo, el joven escucha unos pájaros hablar sobre como al rey y lo cura, el rey hace leyes en el pueblo y el hombre a quien le debía lo acusa antes el rey y quería quitarle su lomo o sea una libra.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/172
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/172
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MD_R9.mp3
  Restricted Access
55,95 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.