Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://fondoafro.uasb.edu.ec//handle/31000/135
Título : Entrevista a Pancho Valencia comunidad Bellavista
Autor : Fondo Documental Afro-Andino de la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador
Palabras clave: CUENTOS
Fecha de publicación : 6-sep-2011
Duración: 1:04:30; 59,0 MB.
Soporte: MP3
Tipo de formato: AUDIO MP3
Resumen : Lado A: Cuento: / Juan Borracho / Un hombre y su esposa, ellos querían hijos y dio a luz un hijo pero se murió. De nuevo sale encinta y el niño le salió llorón y no lo calmaba con nada hasta que le dieron un puro y se callo entonces la comida era puro aguardiente, el se crió y la mamá era lavandera de un barco y este muchacho vendió la ropa del capitán y para pagar sirve de marinero y se hace el mejor marinero. Cuento: / Pedro, Juan y Fabián / Era un hombre y su mujer en una selva solo, tuvieron un hijo a quien le pusieron Pedro y tuvieron otro y le pusieron Juan y otro a quien le pusieron Fabián. El hombre murió y después la mamá y quedaron solos, eran cazadores. Fabián mato a la abuela y la vendió.
Lado B: Continuación / Con esa plata engaño a los hermanos diciendo que vendió a la abuela y los hermanos mataron gente y los fueron a vender y los metieron a la cárcel, deciden matarlo pero no lo hace y le matan la vaca los engañan a todos así mismo, después llega donde el rey y este le da trabajo. Cuento: / Conejo y el tigre / El tigre se va donde la zorra invitándolo al venado y con engaño le dijo que no lleve nada para comer y lo hace pasar hambre. Llegan donde la zorra y lo atendió le sirve comida y el tigre se la comió toda y después el tigre mato un puerco y lo culpo al venado y lo mato. Después lo invito al conejo para hacerle lo mismo pero este no se dejó la zorra lo descubrió y lo mató al tigre y loa ahumaron y se lo dieron de comer a la tigra, la tigra trata de matar al conejo pero este se escapa.
URI : http://fondoafro.uasb.edu.ec/31000/135
http://fondoafro.uasb.edu.ec/handle/31000/135
Aparece en las colecciones: Esmeraldas - Tradición Oral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OE_V7.mp3
  Restricted Access
MP360,47 MBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.